LA HERENCIA DE TUS PADRES

Te has preguntado en algún momento, que te dejaran tus padres como herencia, para algunos será un gran puñado de bienes, casas, dinero, joyas, vehículos, terrenos, pero para otros será solo un gran número de recuerdos y la satisfacción de haberlos tenido a su lado.

Si yo te pregunto cuál de las dos prefieres, estoy seguro que muchos no sabrían que responder, algunos dirán ambas, otros con los recuerdos y gratos momentos me basta, pero sinceramente que te gustaría que tus padres te dejaran al momento de partir, me gustaría que meditaras por un momento antes de continuar con la lectura, solo reflexiona por unos momentos en ello y dime.

Te das cuenta que no es fácil responder esta pregunta, ahora pregúntate el por qué no es fácil responderte a ti mismo algo semejante y sé que vendrá a tu mente una gran cantidad de inquietudes como: Nunca tuve una buena relación con mis padres, vi a mis padres tratarse muy mal entre ellos, hubiese querido que me brindarán más atención cuando lo requerí, aunque vivía en un hogar humilde siempre hubo amor, si mis padres no se hubiesen entregado tanto al trabajo y los negocios, ¿por qué tuvo que morir tan pronto?, ¿Por qué nos abandonó? Nunca había dinero en nuestro hogar, los gritos eran el pan de cada día, me sentía feliz cada vez que los veía, me brindaron una muy buena educación y valores, siempre los respeté, aún hoy siendo cabeza de hogar añoro acostarme en la cama de ellos… tú decides cuál es tu respuesta y sé que tendrás muchas más

Ahora permíteme comentarte algo, la vida que vivieron tus padres es muy distinta a la tuya, nunca compares tu vida a la de ellos, porque te puedo decir que los tiempos cambian a las personas, las circunstancias afectan nuestra manera de ver la vida, los golpes nos ayudan a levantar los pies o a quedar tendidos en la lona, la sociedad va evolucionando al mismo tiempo que la tecnología avanza, pero ante todo ello puedo decirte que hay algo que siempre permanece y es el AMOR, este nunca deja de ser, o dime si hoy en día no extrañas las exquisiteces que preparan en casa de tus padres, por mucho que recorras el mundo no encontraras una mejor comida que la hecha por ellos, así sea una arepa con queso y chocolate, o esos exquisitos platos costeños con yuca, bollo, empanada, suero y café de leche, cuantos no desean un caldito con papa, pan y aguapanela con queso, de ese que se derrite y se estira al querer llevarlo a tu boca, ahora sé que tu imaginación está provocando que se te haga agua tu paladar.

Como te puedes dar cuenta el AMOR siempre está ahí, increíblemente este a veces entra por el estómago y se alberga en el corazón por siempre y lo bueno nunca deja de existir, por eso te invito a que admires siempre la simpleza de la vida que Dios nos ha dado, es simple y a la vez complejamente bella, un ejemplo está en la creación de la mujer, simple, al salir de la costilla de un hombre, compleja al salir tú de compras con ella, resultado la satisfacción de ver tan hermosa creación con lo que se acaba de comprar que la hace lucir aún más bella.

Cuando desees saber que te puede dar tus padres como herencia, recuerda que la herencia que ellos han recibido eres TU, por eso han hecho todo lo posible, aún con sus errores, en hacerte lo más feliz posible, porque no pueden haber recibido de parte de Dios un regalo más maravilloso y poderlo llamar HIJO, eso lo es todo para ellos.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre (Salmo 127:3)

Oración: Señor gracias te doy por todo cuanto me han enseñado mis padres y el legado espiritual que me han dejado, porque todo ello me servirá para ser cada día un mejor hijo, un mejor padre, un mejor abuelo en su momento… amén

IGLESIA PREBITERIANA LOGO1

Pbro. César Narváez Muñoz

Ministerio Pastoral

Comunidad Cristiana Los Pámpanos

Iglesia Presbiteriana Reformada de Colombia

Acerca de Los Pampanos

Comunidad Cristiana Iglesia Presbiteriana Reformada de Colombia
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario